GRADO EN

MENCIÓN EN
CONSTRUCCIONES
CIVILES

Zamora es una provincia destacada en la historia de la ingeniería, cuya impronta podemos contemplar en sus impresionantes presas, en sus puentes, en sus vías de comunicación. La Universidad de Salamanca te ofrece la mejor formación como Ingeniero Civil en la Escuela Politécnica de Zamora, dentro del Campus Viriato. Aprovecha un marco incomparable en el que podrás encontrar todo lo necesario para tu formación: los mejores laboratorios, una excelente biblioteca, un polideportivo, comedor, servicio de reprografía…Y todo ello, disfrutando del privilegio de participar y sentir la vida universitaria como en ningún otro lugar: la Universidad de Salamanca.

SALIDAS PROFESIONALES

Ingeniero civil en consultorías.

Conservación y explotación de carreteras.

Empresas constructoras.

Administraciones (de ámbito estatal, regional, provincial o local) y organismos públicos.

Docencia e investigación.

Empresas de transporte.

Ingeniero civil en consultorías.

Conservación y explotación de carreteras.

Empresas constructoras.

Docencia e investigación.

Empresas de transporte.

CITOPCyL

Colegio de Ingenieros Técnicos
de Obras Públicas de Castilla y León

CITOPCyL

Colegio de
Ingenieros Técnicos
de Obras Públicas
de Castilla y León

Dato de interés

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL. MENCIÓN EN CONSTRUCCIONES CIVILES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA?

Convenios con empresas del sector

Horas de prácticas curriculares en empresa

Tasa de éxito

(datos promedio
de los últimos 7 cursos)

Tasa de empleabilidad

(datos procedentes del Sistema Integrado de Información Universitaria del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

OPINIONES DE ALUMNOS QUE HAN CURSADO EL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL. MENCIÓN EN CONSTRUCCIONES CIVILES

Embajador Grado en Ingeniería Civil. Mención en Construcciones Civiles. Escuela Politécnica Superior de Zamora. Universidad de Salamanca

Santiago Álvarez

Equivocarse es el principio de tomar una buena decisión. Después de tomar una mala elección educativa tras terminar el bachillerato tuve que empezar a trabajar en un trabajo que me encamino hacia la profesión que me apasiona. Tras esta revelación y viendo que cerca de mí estaba el lugar adecuado para desarrollarla, me puse manos a la obra y gracias a mi esfuerzo y el trabajo de los docentes y personal del campus viriato he llegado al sitio al que deseaba llegar.

Ingeniero Civil – Técnico de mediciones en Tecozam Estructura. Grupo TecoZam (Zamora).

Gustavo Rita de Sousa

Estudiar ingeniería civil en la EPSZ ha sido un paso decisivo en mi formación profesional. Sin duda los pilares de la carrera, como pueden ser la geotecnia, el cálculo estructural o la hidráulica, me han aportado gran formación técnica de cara al ejercicio de la profesión, pero también una gran solvencia en la resolución de problemas, tanto dentro como fuera de la ingeniería.

Ingeniero Civil – Finanzas España, MIS, Data Governance en BBVA (Bilbao).

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN