DOBLE GRADO EN

DOBLE GRADO EN

INGENIERÍA DE MATERIALES
+ INGENIERÍA MECÁNICA

La Ingeniería Mecánica con la Ingeniería de Materiales es la fusión perfecta entre la Tecnología y la Ciencia con el objetivo de formar profesionales adaptables y versátiles, que sean capaces de abordar y solucionar problemas ingenieriles desde ambos puntos de vista. Ingeniería Mecánica es una profesión regulada por la Orden CIN/323/2009, eso significa que la obtención de este título te permitir realizar trabajos y firmar proyectos ingenieriles propios de la rama de conocimiento, además de desempeñar funciones en industrias, así como en laboratorios vinculados al desarrollo, diseño y control de calidad de materiales como los graduados en Ingeniería de Materiales.

SALIDAS PROFESIONALES

Diseño de producción, de nuevos materiales y modelización por ordenador.

Laboratorios vinculados al desarrollo, diseño y caracterización de materiales.

Industrias productoras y transformadoras, fabricante de componentes, etc.

I+D+i de cualquier sector industrial.

Dirigir, gestionar, proyectar instalaciones industriales.

Ser directivo o técnico en industrias de cualquier sector, integrándote fácilmente dentro de cualquier equipo de trabajo o industria relacionada con el sector metal-mecánico o el resto de los materiales.

Control de producción y de calidad en cualquier sector.

Docencia universitaria (habiendo curso posteriormente un máster y doctorado) y no universitaria (con máster posterior).

Integrarse dentro de equipos de investigación (en centros y organismos públicos o privados) desarrollando proyectos de innovación e investigación de nuevos materiales, aprovechamiento y reciclado de subproductos y residuos, materiales electrónicos, comportamiento mecánico y caracterización de materiales, etc. (generalmente necesitarás realizar un máster y/o un doctorado antes).

Acceder a la Administraciones Públicas de ámbito estatal, autonómico, provincial y local.

Crear tu propia empresa (autoempleo y emprendimiento).

Diseño de producción, de nuevos materiales y modelización por ordenador.

Laboratorios vinculados al desarrollo, diseño y caracterización de materiales.

Industrias productoras y transformadoras, fabricante de componentes, etc.

I+D+i de cualquier sector industrial.

Dirigir, gestionar, proyectar instalaciones industriales.

Control de producción y de calidad en cualquier sector.

Crear tu propia empresa (autoempleo y emprendimiento).

Prácticas en empresas

Éstas suponen un primer contacto con el mundo laboral. La Escuela Politécnica Superior de Zamora posee una amplia base de datos de empresas que tienen firmados acuerdos de colaboración

Excelentes instalaciones

Investigación

Realización de trabajos de carácter científico – técnico con empresas, participación en proyectos de investigación financiados y actividades de transferencia del conocimiento universidad-empresa

Único

La Universidad de Salamanca es la única universidad en Castilla y León que ofrece esta doble titulación

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DOBLE GRADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES + INGENIERÍA MECÁNICA EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA?

Éxito académico

Tasas
de evaluación

Satisfacción
del alumnado

Personas por grupo

OPINIONES DE ALUMNOS QUE HAN CURSADO EL GRADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES + INGENIERÍA MECÁNICA

Embajador Doble Grado en Ingeniería de Materiales + Ingeniería Mecánica. Escuela Politécnica Superior de Zamora. Universidad de Salamanca

David Rodríguez Jorge

Creo que la Doble Titulación en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica supone un esfuerzo quizá un poco superior al de otras Ingenierías, pero que ofrece unas recompensas muy superiores, abriendo grandes posibilidades tanto en el campo laboral como en la investigación gracias al amplio perfil de estudios que tiene. Además cuenta con el valor añadido del profesorado de la EPSZ, siempre dispuesto a ayudar y con grandes cualidades docentes.

Alumno del Máster de Nuevos Materiales en la Universidad del País Vasco.

David Rodríguez Mangas

Por una parte, Ingeniería Mecánica es una titulación con una buena formación en temáticas como el diseño y análisis estructural. En el caso de Ingeniería de Materiales, es una titulación muy completa en todas las ramas de la ciencia aportando al alumno la capacidad de abordar problemas en la ingeniería desde numerosos puntos de vista.

Alumno del Máster de Nuevos Materiales en la Universidad del País Vasco.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN